202028.02
0
0

La trabajadora, durante el periodo de lactancia, puede solicitar la prestación por riesgo. Cuando se sospeche que el puesto que ocupa tiende a ser un riesgo para ella o para el niño. ¿Cuáles son los parámetros legales de esta solicitud? ¿Este proceso protege a la trabajadora de una suspensión de contrato? En GR Asesores, contamos con asesoría Madrid Sur. Nuestro equipo de abogados especializados le atenderá en relación a temas laborales y de protección del trabajador. Sobre todo durante el proceso de lactancia.

Se tiene el derecho a este proceso, cuando existen riesgos en el puesto de trabajo. Esto puede ser ocasionado por agentes o condiciones que afecten la salud de la trabajadora. De igual forma se contempla cuando no se pudo reubicar a la trabajadora a otro puesto para evitar riesgos de cualquier tipo.

Proceso de otorgamiento del derecho a la prestación de riesgo

Este proceso, es únicamente otorgable a las madres trabajadoras. Por tanto durante su embarazo o lactancia puede solicitar el cambio de puesto o la prestación. Siempre y cuando se demuestre que en el trabajo existen condiciones que pueden influir negativamente en su proceso de gestación o lactancia natural.

En dado caso, se hace referencia a la prestación de riesgo cuando existen productos químicos y agentes que pueden ser inhalados. Además de factores que pueden causar tensión, estrés, y diferentes malestares.

Por tanto, existe un examen con las directrices de los aspectos de la actividad laboral. Entre ellos se destaca: Identificación del peligro, identificación de las categorías de trabajadora y evaluación cualitativa y cuantitativa de los riesgos.

Consigue Asesoría Madrid Sur

En relación a este tema, la empresa deberá otorgar un subsidio abonado correspondiente al 100% de la base regular. Esta debe ser calculada de la forma que una incapacidad temporal. Nosotros en GR Asesores, tenemos la información adecuada con asesoría Madrid Sur.

Imagen cortesía de Fundación Carlos Slim, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *