202021.05
0
0

En GR Asesores te traemos lo más reciente referentes a la pandemia de COVID-19. En este caso, haremos un recuento de las medidas referentes a la geocalización de pacientes de COVID-19 y sus implicaciones legales. Conoce más junto a Asesoría Madrid Sur.

Asesoría Madrid Sur: Aplicaciones de localización por el virus – Guía

A partir del 21 de abril de 2020, el Comité Europeo de Protección de Datos (European Data Protection Board) public´una Guía que cuenta con las directrices y pautas a seguir para el rastreo de pacientes o contagiados. Como puede saberse, ciertos paises han recurrido a la localización y rastreo digital de contagiados del COVID-19. Lo anterior, como medida sanitaria la cual ha generado polémica en torno a la protección de la privacidad.

Propósito de la Guía – Protección de la Privacidad

La presente Guía, primeramente, persigue el objetivo de proveer un marco normativo inter-europeo que promueva la armonía en los procedimientos legales entre paises de la Euro-zona. O al menos, fomentar su interoperabilidad. Esto, en aras de obligar a las naciones de la Unión Europeo ha asumir la protección de datos personales y confidenciales como una prioridad.

Aunado a ello, esta Guía estipula la eficacia, la necesidad y la proporcionalidad debe tener supremacía por sobe cualquier medida adoptada por los estados Estados Miembros o instituciones de la Unión Europea. Es por ello que, las herramientas y aplicaciones para luchar contra el COVID-19 deben regirse por la protección de los derechos de los ciudadanos.

Aplicaciones móviles: Panorama sanitario

En vista de esto es importante conocer las herramientas existentes para el asesoramiento que ofrecemos en Asesoría Madrid Sur. A continuación, te nombramos las aplicaciones que ya forman parte de las rutinas sanitarias de las localidades de variedad de naciones a nivel mundial:

  • TraceTogether.
  • Pan-European Privacy-Preserving Proximity Tracing.
  • App de trackeo de Corea.
  • C-19 COVID Symptom Tracker.

Imagen cortesía de Pixabay.es. Todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *