202019.03
0
0

La legislación contempla una serie de artículos en donde se protege la intimidad de una persona y sobre todo un menor ante la difusión de imagen sin el consentimiento de los padres. ¿Conoce las medidas establecidas por la ley para difusión de fotos? ¿Podrán los progenitores difundir imagen de su hijo, sin previa autorización del otro? Nosotros en GR Asesores, brindamos asesoría presencial Getafe, en relación a estos temas familiares y de custodia. En donde cualquier emisión de información  o imágenes a través de redes debe ser autorizada por los padres o un juez.

Medidas establecidas por la Ley

Cuando se da un divorcio, siempre se suscitan situaciones relacionadas con la custodia del menor o la pensión otorgada para alimentación. Sin embargo se han presentado otras sentencias relacionadas con la prohibición de la utilización o difusión de imagen de los menores, sin el consentimiento de ambos padres.

Al presentarse una situación de este tipo, la ley establece la protección de la integridad e intimidad de la persona. Por tanto en casos de menores, la publicación de imágenes en redes sociales debe estar controlada.  Además se debe determinar si la difusión se da de forma general o es una foto pública.

Además de ello, ante una sentencia de esta índole. El Tribunal solicitará el consentimiento de los padres o de los representantes legales del menor.  Si esto no ocurre, la decisión será tomada por el juez encargado.

Tenemos asesoría presencial Getafe

Nosotros en GR asesores. Estamos en disposición de atenderlo con asesoría presencial Getafe, en estos casos de orden familiar y custodia de menores. Tome en consideración que todas estas autorizaciones se realizan previo aviso y con autorización por escrito del representante legal.  De igual forma, puede solicitar nuestras asesorías con los abogados especializados en esta área a través de la modalidad online.

Imagen cortesía de EntornoInteligente , todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *