201920.11
0
0

Los conflictos laborales pueden resultar un problema grave para los dueños de las empresas. Solucionarlos implica un proceso constante de mediación entre las partes. Pero  conoce cuáles son las medidas para solucionar un conflicto. Sabe qué es la comediación  y sus aspectos legales dentro de un proceso de mediación. Nosotros en GR Asesores, mediante nuestra  asesoría presencial Getafe podrás contar con la mejor información y  orientación en relación a estos temas laborales.

Forma para realizar mediación

En un proceso de mediación las partes interesadas aceptan los acuerdos a los que se lleguen. Por ello la comediación  se realiza ante casos concretos de conflicto, en el cual se involucran varios mediadores. Existen diferentes aristas que hacen  importante el proceso de comediación; entre ellos  se pueden enumerar:

1.- Poco conocimiento que tenga el mediador al tema  o conflicto planteado.

2.- Asuntos complejos  y de diferentes índoles  o naturaleza.

3.-  Cuando en el conflicto  están involucrados varios participantes, existe un desequilibrio poder, género o edad.

La comediación  realiza un abordaje multidisciplinario con el fin de  lograr un trabajo en equipo.  Ayuda en el proceso de comunicación por medio de la escucha activa. Con lo cual se logra la diversidad  de criterios y opiniones de las partes involucradas. También contribuye al mejor desenvolvimiento del mediador. Usando  no uno sino dos mediadores se evita  el desgaste físico y mental del mismo.

Asesoría Presencial Getafe: registro del proceso

Otro de los puntos importante en este proceso de comediación, es el registro exhaustiva  y  toma de datos adecuada, ayudando a ejecutar y realizar estrategias para llegar  a un acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto. En Gr Asesores  te damos información, si  necesitas  apoyo para hallar solución a tus disputas, mediante asesoría presencial Getafe contarás con asesoría adecuada.

Imagen cortesía de castrocarazo.ac.cr, todos los derechos reservados

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *