202017.02
0
0

La herencia, es todo aquello que recibe una persona o heredero, mediante acto jurídico. En el mismos e transmiten bienes, deudas, derechos y obligaciones que deja la persona que fallece. En todo caso cuando se determinan los herederos, ya sea por testamento o legatarios, pueden aceptar o renunciar a la herencia. ¿Tiene conocimientos sobre este tema? En GR Asesores, contamos con la asesoría presencial Getafe.

El procedimiento de aceptación o rechazo de la herencia, es un acto de voluntad propia. Para aceptarla es importante el conocimiento preciso de la muerte y las situaciones jurídicas que el mismo acarrea.

Aceptación: Heredero y legatario

La aceptación de la herencia es un acto individual que no admite intervenciones de terceros. Por tanto una vez recibida el mismo adquiere la figura de heredero. El patrimonio hereditario está compuesto por bienes, derechos y deudas del causante.

Existen dos figuras en este procedimiento. El primero de ellos es la persona designada por testamento como heredero. En este caso puede figurar un familiar directo que es lo establecido por la ley y quien asume el patrimonio del testador.

La otra figura en este proceso es el legatario. El mismo es designado por el causante en el testamento, quien recibe una parte de los bienes, pero no adquiere ni responde por las deudas de la herencia.

Consigue asesoría presencial Getafe

Es importante destacar que antes de ser otorgada la herencia y realizar la partición, se debe efectuar un proceso de inventario de herencia. El mismo se relaciona con todos los bienes, derechos y obligaciones que se deben determinar para conocer en su totalidad el patrimonio. Nosotros en GR Asesores, mediante asesoría presencial Getafe. Ponemos a disposición un equipo especializado, quienes te brindarán asesoría para conocer y determinar los bienes que componen una herencia. Además de los procedimientos para aceptar o rechazar la misma.

Imagen cortesía de Abogado Zaragoza, todos los derechose reservados.


¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *