202007.01
0
0

La legislación establece una serie de requisitos para ser beneficiario de la incapacidad laboral de forma temporal. Conoces los parámetros legales que sustentan esta incapacidad, su duración y los derechos de este subsidio. Contar con un equipo especializado en estos temas, te ayudarán a tener un conocimiento optimo al respecto. Por eso en GR Asesores  te brindamos la mejor Asesoría Presencial Getafe.

Derecho a la incapacidad temporal

La incapacidad temporal, es una forma de subsidio que recibe el trabajador de la seguridad social. El mismo se da cuando el empleado solicita una baja por enfermedad. En todo caso está ocasionada por dos circunstancias claves. La primera enfermedad de tipo común o algún accidente fuera del área laboral, iniciando el tiempo de subsidio al cuarto día. También los accidentes en el trabajo o enfermedades profesionales.

Para ser beneficiario debe estar afiliado a la seguridad social y tener un periodo de cotización de unos 180 días en los 5 años anteriores. La empresa debe estar en la disposición de otorgar este subsidio siempre y cuando el parte médico sea emitido por médicos oficiales o algún servicio de salud pública.

Este subsidio tiene pertinencia temporal, por tanto su duración no podrá superar los 365 días del año y tendrá 180 prorrogables. Al momento de iniciar y de finalizar el subsidio se debe entregar un parte de baja y alta para que las partes tengan conocimiento del caso.

Los mejores con Asesoría Presencial Getafe

Los trabajadores autónomos o quienes trabajan por cuenta propia tiene derecho a este subsidio. El cálculo de la prestación por incapacidad laboral por contingencias comunes se da con un 60 % de la base cotizada. Cuando el caso es de enfermedades profesionales se otorga un 75% de la base de cotización. Si deseas mayor información tenemos la mejor Asesoría Jurídica Getafe, también tenemos nuestra asistencia vía online.

Imagen cortesía de inchecksas.com, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *