202024.02
0
0

A la hora de dar a conocer una empresa en el entorno digital, se establece un nombre de dominio, el cual adquiere un carácter distintivo y esencial para promocionar un producto o servicio de la empresa a través del Internet. ¿Se puede usar el mismo nombre de dominio y de marca? ¿Conoce la modalidad de “Cybersquatting” o ciberocupación? ¿Cuáles son las medidas legales para afrontarlos? En GR Asesores, mediante nuestra asesoría presencial Getafe, le damos a conocer lo referente a la ley de marcas.

En este ámbito la Ley de marcas 17/2001, extendió la prohibición del uso del nombre de la marca como nombre de dominio. Esto con el fin de ejecutar acciones concretas hacia aquellos que registren un dominio de mala fe.

Cybersquatting y los nombres de dominio

La legislación viene tomando en consideración que el nombre de dominio también forma parte de la marca de la empresa. La misma sirve para identificar y localizarlo por medio de buscadores. Además los dominios también son usados como mecanismo de publicidad, cumpliendo función de cibermercado.

A pesar de ello, la naturaleza jurídica de ambos elementos es distinta. En ocasiones se puede presentar inconvenientes relacionados con el registro del dominio a la empresa o persona que primero lo haya solicitado.

Esta situación ha dado lugar a lo que conocemos como Cybersquatting.  Se registra un dominio con el nombre de una marca, para luego ser vendido al propietario de una empresa por un valor superior a lo estipulado.  Esto es lo que denominamos dominio de mala fe y con el mismo se busca: Venderlo, evitar el uso del nombre, evitar la actividad comercial y el desvió de los usuarios en la Internet.

Busca asesoría presencial Getafe

Nosotros en GR Asesores. Le brindamos la mayor asesoría presencial Getafe, busque información referente a este tema y la legislación que lo regula, como la Ley de marcas y de  Ley de competencia desleal.

Imagen cortesía de sistemius, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *