202020.02
0
0

En España, el rol del Compliance Office, ha ganado gran auge luego de la puesta en marcha de la Ley orgánica 5/2010, en donde se regula la responsabilidad penal de toda persona jurídica. ¿Conoce este procedimiento de control? ¿Se puede evitar la responsabilidad penal con esta política? ¿Puede evitar algún delito con esta modalidad? En GR asesores, brindamos asesoría presencial Getafe. Nuestro personal le atenderá y dará información relacionada con esta modalidad para realizar un control interno y cumplimiento normativo eficaz.

Sistema para la gestión de procedimientos en las empresas

Cada día, las empresas están sometidas a rigurosos controles a fin de evitar algún delito que se cometa dentro de la empresa y que pueda traer una sanción derivada de dichos actos. En este caso  Compliance Office, se enmarca en un conjunto de procedimientos de prevención, gestión y control  de todos los riesgos en la operación y los problemas legales que se puedan suscitar.

Uno de los principales casos que puede prevenir con el Compliance Office, es el blanqueo de capitales. El mismo es definido como la introducción de dinero procedente de actividades ilícitas. Con el uso de esta modalidad se implementa un programa de detección de riesgo ante ciertas conductas punibles.

En todo caso, las principales funciones están enfocadas en la identificación de los riesgos latentes, análisis estatutos y medidas de prevención. De igual forma la figura que se encargue de esta modalidad, debe impartir formación a los miembros de la empresa. Así cada uno conocerá las normativas y se podrá actualizar  de forma periódica de todos los procedimientos de la empresa.

Consigue mayor información con asesoría presencial Getafe

Nosotros, en GR Asesores. Tenemos toda la información relacionada a esta modalidad que cada día toma mayor auge  para prevenir delitos y establecer una normativa interna en cada empresa. Busca asesoría presencial Getafe.

Imagen cortesía de theeconomyjournal.com, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *