202015.06
0
0

En Asesoría Presencial Getafe te hablaremos en esta ocasión de un Real Decreto-ley de urgencia. En lo que atañe a apoyar el reimpulso económico, el Congreso de los Diputados ha aprobado en Pleno la convalidación del Real Decreto-ley con 201 votos a favor. Quédate con GR Asesores para aprender más.

Las medidas complementarias serán aplicadas para proteger a los desempleados. A la par, se ha tramitado expeditamente como proyecto de ley gracia al carácter de urgencia del procedimiento.

Mediante la aplicación del texto, el Ejecutivo presenta 30 medidas complementarias destinadas a salvaguardar los intereses de empresas y trabajos. Ello, con el fin de paliar la crisis socio-económica provocada por la pandemia de COVID-19. El Real Decreto-ley persigue “responder a las necesidades de apoyo derivadas de la prolongación de esta situación excepcional”.

Asesoría Presencial Getafe: Medidas de protección para los trabajadores

Pasemos ahora a discutir las medidas elaboradas específicamente para los trabajadores. Pues se amplía la prestación por desempleo a personas despedidas durante el período de prueba. Asimismo, se expanden las protecciones a los trabajadores por contrato a plazo fijo descontinuado.

De la misma forma, se percibirá un incremento en la aplicación de los ERTEs para compañías prestadoras de servicios primarios que hayan experimentado una pérdida en sus ganancias. Sumado a ello, existirán habilitados los contratos predoctorales por prórroga para personal investigador en formación hasta otros tres meses adicionales al período de activación del estado de alarma.

Medidas para la financiación de PyMES y autónomos

En relación con las medidas destinadas a las empresas, se cuenta con un instrumento enfocado en PyMES y autónomos. Esto, en términos de renegociación y aplazamiento del pago de alquileres de locales de negocio de los tenedores de deudas de financiamiento. Al mismo tiempo, se contempla una disminución fraccionaria del pago de IRPF y del IVA. Con la oportunidad de descontar en las cuentas trimestrales los días en los que el estado de alarma se encontraba activo.

Imagen cortesía de Pixabay.es. Todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *