202019.05
0
0

Cuando hablamos de la delegación de la protección de datos, es importante conocer las funciones de este cargo y bajo qué ley se encuentran sujetas. Nosotros en asesoría presencial Getafe a continuación te explicaremos cuáles son las funciones del delegado de protección de datos.

¿Quiénes pueden ser Delegados de Protección de Datos?

En primer lugar, debe entenderse que el delegado de protección de datos es una personal natural o jurídica. Cuya actuación es independiente y que cuenta con conocimientos en materia de derecho y protección de datos. Igualmente, debe ofrecer garantía del cumplimiento de la normativa que emana del “Reglamento General de Protección de Datos”.

Funciones del Delegado – Asesoría Presencial Getafe

Primordialmente, el delegado deberá informar y asesorar, así como la de velar por el debido cumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD. Asimismo, el delegado debe realizar las siguientes actividades relacionadas con esta función:

  1. Informar y asesorar al encargado del tratamiento de las obligaciones que deben ejecutarse en función del cumplimiento de la atribución de la Protección de Datos en general.
  2. Cerciorarse de que el responsable efectivamente esté cumpliendo con sus Obligaciones.
  3. El Delegado de Protección de Datos deberá proveer a solicitud el asesoramiento requerido durante la evaluación de impacto con respecto a la Protección de Datos.
  4. Tendrá la responsabilidad de cooperar con la Autoridad de Control, siempre que esta la amerite. El Delegado de Protección de Datos es el vínculo más fiable de cara al tratamiento de datos.

¿Es de obligatoriedad contar con un delegado en cualquier empresa?

Se considerará de obligatoriedad que las Empresas designen un Delegado de Protección de Datos bajo las siguientes circunstancias:

  1. Las actividades del responsable se enfocarán en operaciones tratamiento de data que ameritan de observación sistemática de interesados a gran escala.
  2. Las actividades principales del encargado implica el tratamiento de datos personales “confidenciales” a gran escala:

Esperamos que esta breve entrada de parte de asesoría Presencial Getafe haya respondido tus dudas.

Imagen cortesía de Freepik.es. Todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *