202023.03
0
0

Dentro del ambiente laboral, existen situaciones que pueden comprometer el puesto del trabajador.  Vulnerar la buena fe y la confianza depositada en el trabajador, pueden ser causas de despido por parte del empleador. ¿Conoce las medidas en relación a este tema? ¿Se puede despedir un trabajador por transgredir la buena fe? Nosotros en GR Asesores, disponemos de abogados en asesoría presencial Getafe. Nuestro personal lo  orientarán en relación a conductas inapropiadas del trabajador durante su horario laboral

Causas que puede acarrear despido al trabajador

Algunas empresas establecen  normativas de comportamiento y de conductas para mantener la sana convivencia entre  los miembros de la empresa. Por tanto existen causas precisas que inciden en el despido del trabajador cuando incumple con las normas de la empresa.

Un aspecto que puede causar sanciones o despido, es firmar o marcar la entrada de otro trabajador.  Cuando el trabajador no asista a su jornada laboral y se firme su entrada o salida, se puede ser considerado como una falta muy grave.  Esta situación puede acarrear un despido procedente, por solo incumplir la lealtad con la empresa.

Atentar contra la integridad de un trabajador o en contra de las labores de la empresa, en medios digitales, son causas posible de un despido. Esto con consideradas ofensas verbales y una ruptura de la buena fe contractual. Aunque existen limitaciones en cuanto a la libertad de expresión,el Tribunal Constitucional ha señalado, que las críticas que se justifiquen no cabe en despidos disciplinarios.

También otra de las causas para despidos disciplinarios. Es el uso indebido y sustracción de documentos inherentes a la empresa, además el uso de vehículos de la compañia para fines personales.

Consigue asesoría presencial Getafe

Nosotros en GR Asesores. Brindamos una amplia información en relación a los tenemos laborales con nuestro equipo de asesoría presencial Getafe.

Imagen cortesía de Sanahuja Miranda Abogados , todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *