202031.01
0
0

Durante el mes de noviembre, por espacio de ocho días, el Instituto Nacional de Estadística (INE) iba a proceder a rastrear los teléfonos móviles de toda España en colaboración con las tres operadoras más grandes del país. Conoce ¿Cuál sería su objetivo? ¿Esto resulta ilegal y contrario a las normas de protección de datos? En GR Asesores le brindamos asesoría presencial Getafe e informamos en relación a este tema.

Objetivo del experimento por parte del INE

En ocasiones se piensa, el uso que se le dará a la información obtenida de sus teléfonos. Sin embargo se debe aclarar que el objetivo primordial es conocer los desplazamientos que realizan las personas dentro del territorio. Con esta información se podrá reforzar las infraestructuras urbanas en puntos en donde sea necesario y ayudar a buscar un impacto positivo para la población en general.

Sin embargo, han surgido numerosas voces de alarma, sobre todo preocupadas por la protección de datos personales. Quiere decir que el Instituto Nacional de Estadística, sabrá dónde estaremos todos y cada uno en algunos días ¿Podrán rastrear todos nuestros movimientos?

En este sentido, se debe destacar que la información recibida será totalmente anónima. No se tendrán datos de un determinado número de teléfono, si no que será una información general. Se conocerá cuantos teléfonos se encuentran en dicha zona y a que antena se encuentran conectados, sin saber con exactitud quienes son los titulares de los números celulares.

Busca asesoría presencial Getafe

Se espera que la información recabada sea de gran ayuda. Además de ejecutar este plan con la mayor transparencia posible y cumpliendo con la ley de protección de datos. Si deseas mayor información acerca de la LPD puedes contactarnos a través de GR asesores y  nuestra asesoría presencial Getafe, responderemos a la brevedad posible todas tus interrogantes.

Imagen cortesía de El Periódico, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *