202010.01
0
0

El delegado de protección de datos es una figura que se encuentra establecida en la Ley de Protección de Datos RGPD. Cargo  que debe ser ejercido por un personal capacitado y con conocimiento en derecho, así como en la protección de datos. En Gr Asesores, con nuestra asesoría presencial Getafe, brindamos la mayor información acerca de este tema. El mismo esta establecido en la legislación pero aún existen muchas dudas sobre la obligación de incorporar esta figura y las funciones que debe cumplir.

Obligaciones de un delegado de protección de datos

Aunque no es obligación que sea un abogado especializado, debe tener las nociones en relación a derechos. Además podrá ser un personal interno o externo de la empresa. Debe tomar las medidas necesarias para cumplir con el reglamento y normativas necesarias.

En la ley en su artículo 39 se establecen las funciones y atribuciones del delegado de protección de datos, en donde se destaca:

1.- Se encarga de dar cumplimiento a lo establecido en el reglamento, formación de personal y auditorias.

2.- Dar información y asesoramiento al encargado del tratamiento y a empleados en esta materia.

3.- Brinda asesorías en relación a la protección de datos en la empresa y la aplicación de las normativas.

4.- Apoyo a las autoridades de control.

Asesoría Presencial Getafe, conoce los aspectos importantes de DPO

Según el mismo reglamento, existen gran cantidad de organismos que deben asignar un delegado de protección de datos. Se destacan los organismos públicos, autoridades y todo aquel que tenga entre sus actividades un elevado movimiento de datos. De igual forma se prevé la incorporación a colegios, entidades financieras, aseguradoras, empresas de inversión, distribuidora, comercializadoras, entidades responsables de ficheros patrimoniales, centros clínicos, entre otros.  Si deseas mayor información consulta a nuestro equipo de asesoría presencial Getafe de Gr Asesores.

Imagen cortesía de Correio Da Venezuela, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *