201904.12
0
0

El régimen de propiedad horizontal, establece la división del inmueble y la relación entre los propietarios. Por ello cada integrante de la comunidad es copropietario de apartamento, local; tal sea el caso. Ante ello, conoce  la normativa legal que rige la junta de propietarios,  conoce como impugnar los acuerdos establecidos.  Ante estas interrogantes. En GR Asesores, mediante nuestra asesoría presencial Getafe, te brindamos toda la información sobre los derechos que tienen los propietarios de un inmueble, bajo el régimen de propiedad intelectual.

Acuerdos objeto de impugnación

Con la junta de propietarios se manifiesta la voluntad de los dueños para mejorar los intereses que tienen en común,  el establecimiento de normas que faciliten la convivencia entre los mismos. Sin embargo no siempre esos acuerdos son del gusto de todos los propietarios. Por ende, la normativa de propiedad horizontal establece que pueden ser objetos de impugnación, todos aquellos acuerdos contrarios a la ley, acciones que perjudiquen los intereses comunes  de los habitantes  y  toda acción que implique  abuso de derecho.

Los propietarios  que pueden impugnar las decisiones, son solo aquellos que votaron en contra de los acuerdos, los ausentes a la junta  y los privados del derecho del voto.  Los mismos tendrán un lapso de 3 meses para realizar la impugnación de conformidad con lo establecido en la ley.  La interrupción de los acuerdos no implica su suspensión.

Busca Asesoría Presencial Getafe

En GR asesores contamos con el equipo especializado. Quienes te darán información sobre los requerimientos legales y  la norma establecida  ante la impugnación de decisiones en una  junta de propietarios. Por eso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Mediante asesoría presencial Getafe,  te informaremos y podemos ayudarte  de manera  eficiente  a través de nuestra nueva online o presencial.

Imagen cortesía de Consejos de Limpieza, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *