202025.03
0
0

En la actualidad, el uso de imágenes para estrategias de marketing  y promociones es algo  muy recurrente. Sin embargo la legislación de Protección de Datos es clara en relación a estos temas y más si involucran a niños. Cómo afecta la legislación a centros educativos o campamentos de verano en la difusión de imágenes, ¿Qué establece la ley en ambos casos? ¿Se permite el uso de fotos de niños?  ¿Cuáles son las cláusulas para la captación de imágenes?  Nosotros en GR Asesores,  mediante asesoría presencial Getafe. Brindamos información relacionada con la protección de datos  y las sanciones que acarrea el incumplimiento de estas medidas.

Protección de datos ante toma de fotografías

Con mayor frecuencia, se  utilizan imágenes alusivas a niños para hacer promoción de instituciones. También publicación de fotos y vídeos donde aparecen los estudiantes. Sin embargo la ley es muy clara, en relación a los derechos que tienen  los niños  y la difusión de cualquier información como material audiovisual.

Para que se pueda realizar la toma y difusión de imágenes, se debe tener un consentimiento de los padres o progenitores del menor.  Los mismos están en su derecho de negarse al uso de cualquier imagen o datos personales del menor.

Para la legislación, esta práctica es legal, siempre y cuando exista la aprobación. En algunos casos se entrega un informe para justificar la acción y aprobar la misma.

En este caso, la Constitución en su artículo 18, garantiza el derecho al honor y la intimidad personal, además limita el uso de medios informáticos.

Consigue asesoría presencial Getafe

Nosotros en GR Asesores, mediante asesoría presencial Getafe. Le damos a conocer los parámetros legales en relación a este tema, por considerarse a los menores como sujetos vulnerables, por ende se les debe brindar protección especial.

Imagen cortesía de 20 minutos , todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *