201905.12
Off
0

Dentro del ambiente laboral pueden existir un sinfín de inconveniente y problemas que se deben solucionar en pro  de lograr un excelente ambiente de trabajo. La mediación  es una de las técnicas que se pueden ejecutar para intervenir en cualquier situación laboral. Pero conoce si se puede realizar una mediación de forma obligatoria. En  GR asesores contamos con un amplio personal capacitado para responder  estas inquietudes, hemos desarrollado la más amplia orientación mediante nuestra asesoría presencial Getafe, con la que tendrás información necesaria relacionada a la mediación y los conflictos laborales.

Obligatoriedad de la  mediación laboral

Cuando existe un conflicto  en el ámbito laboral se exige un procedimiento de mediación entre las partes involucradas, antes de ser llevado  al plano judicial.   En el área de una empresa los conflictos son inevitables y sus consecuencias pueden acarrear inconvenientes en el clima laboral. Por tanto con la implementación de esta medida extrajudicial, se logra reducir los costos, se resuelve de forma eficaz, además se  logra confidencialidad en los temas tratados.

Como empresario, el interés principal es tener un excelente clima laboral, con ello se logra mantener o incrementar la productividad de la empresa.  Por tanto, la prevención ante los conflictos es vital. Con la mediación extrajudicial se logra una comunicación segura y sin interferencias, lo cual facilita avanzar en los acuerdos planteados, siempre y cuando las partes implicadas acudan de forma voluntaria.

Busca Asesoría Presencial Getafe

Nosotros en GR Asesores  por medio de nuestra asesoría presencial Getafe, te brindamos la información adecuada para cumplir con el proceso de mediación extrajudicial en el ámbito laboral, con ello se evitará problemas legales a posterior. En GR asesores te informamos sobre esta temática, no dude en comunicarte con nosotros para nuestras asesorías  presenciales  y  online.

Imagen cortesía de Ministerio del Trabajo, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad