201929.11
Off
0

En la actualidad se ha dado un creciente auge de inmigrantes con sus hijos a regiones españolas,  todos en busca de un mejor futuro para ambos. Sin embargo existen menores de edad que llegan solos o son abandonados por sus progenitores. Conoce  los protocolos de protección para los niños que no se encuentran acompañados. Tienes conocimiento de  las medidas de acogimiento para menores y los pasos a seguir en este caso. En relación a estas interrogantes.  En GR Asesores  tenemos el equipo especializado para orientarte en este tema, por medios de nuestra asesoría presencial Getafe.

Medidas de protección

Se debe considerar  que existe una obligación inamovible de protección para los menores de edad. Los mismos deben ser protegidos a su llegada al país. Declarando de inmediato una  condición de  desamparo y asumiendo una tutela por parte del gobierno, suprimiendo  de esta forma la patria potestad.

En lo que respecta a las medidas para establecer la custodia, existen dos tipos de acogimiento. El primero de ellos es un acogimiento residencial, en el cual se considera la atención del menor en un centro propio de una entidad pública. La segunda  es familiar  donde se da participación plena de la familia en el cuido del menor.  En  esta última medida de protección, la legislación contempla que puede ser de manera urgente,  temporal o permanente.

Nuestra Asesoría Presencial Getafe

Si tienes dudas en relación a las medidas de protección establecidas por la legislación española para menores de edad que llegan al país. Con nuestra  asesoría presencial Getafe. Ponemos a disposición un equipo especializado en estos temas  y otros ámbitos (legal, mercantil, penal y civil). Disponemos de nuestra modalidad online para guiarte de una forma eficaz y efectiva sobre cualquier duda en guarda y custodia de menores.

Imagen cortesía de HispanTV, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad