202027.03
0
0

En el amplio tema sobre los derechos de autor es habitual conseguir preguntas frecuentes, entre tanta información contenida en Internet de libre uso. Pero ¿Es posible utilizar imágenes que se encuentren protegidas por derechos de autor? ¿Qué consecuencias puede tener el uso de imágenes sin autorización? Nosotros en GR Asesores, contamos con asesoría presencial Getafe. Nuestro personal le dará información sobre cualquier tipo de publicación en Internet, ya sea en una página web o un Blog.

¿Se requiere autorización para publicar una imagen?

Es importante destacar que en la legislación española, están establecidos los términos de propiedad industrial y propiedad intelectual. Los mismos  se rigen por normativas y regulaciones diferentes.

En este sentido, cuando un autor realiza una propiedad industrial resulta necesario que su registro se realice oportunamente. De esta forma se pueda demostrar su titularidad y proceder a un reclamo. Mediante el Real Decreto Legislativo 1/1996, de la propiedad intelectual, se protege al autor de la obra solo por haber sido la mente de su creación.

Ante esto,  solo el autor tiene  derecho de hacer uso de ella y explotarla libremente. Todo  sin más limitaciones que las establecidas por la ley, ya que él puede hacer uso de ella sin siquiera registrarla.

Así que cualquier imagen que resulte de composición original y haya atravesado un alto proceso creativo tiene derecho de autor. Por tanto se necesitará la autorización, durante un periodo que comprende toda su vida y 60 años luego de su fallecimiento.

Asesoría presencial Getafe

Nosotros en GR Asesores, contamos con un equipo especializado en asesoría presencial Getafe. Nuestro personal le dará la más completa información sobre estas situaciones muy comunes. De igual forma es importante destacar que si el autor no ha autorizado la publicación de la imagen, el mismo tiene el derecho de tomar consideraciones legales y cesar la actividad que resulta ilegal.

Imagen cortesía de Xataca, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *