202005.03
0
0

Al presentarse un divorcio, la legislación en algunos casos establece la custodia compartida de los padres, todo en beneficio del menor. Sin embargo, conoce los parámetros legales de esta sentencia, cuando se exige un pago de alimentación, ¿Cómo se realiza el pago? ¿Qué establece la ley? ¿Qué medidas obligan el pago de la prestación? En GR Asesores, podemos ampliar mayor información relacionada a este tema, con nuestra asesoría presencial Getafe.

La ley es muy clara y hace énfasis en que el sistema de custodia compartida es estricto. Por tanto en esta materia en el Código Civil, al suscitarse una separación, nulidad o divorcio de los padres, el juez establece la contribución o aporte de cada progenitor. Todo esto a fin de asegurar las necesidades económicas de los niños.

Parámetros según el tipo de custodia establecida por Tribunales

Si se llegará a establecer una custodia compartida o en su defecto custodia exclusiva. En ambos casos, se determina la misma obligación de la pensión de alimentación. Cuando se da custodia compartida, la cantidad de pago por cada progenitor dependerá del ingreso que tenga cada uno y el mismo se realizará a la cuenta de cada padre.

En otros casos, puede existir una pensión como medida compensatoria. Esta modalidad es otorgada al cónyuge que tenga la custodia del menos y no cuente con los recursos suficiente o trabajo para el cuido del menor.

Abogados con Asesoría Presencial Getafe

En relación a este tema, la pensión compensatoria puede tener un tiempo establecido. Sin embargo el pago de la alimentación, es obligatoria y no puede cesar. En Gr Asesores, mediante asesoría presencial Getafe, brindamos atención en relación a la obligación económica que recibe el menor, por sentencia de Tribunales. Puede contactar a nuestro equipo especializado quienes lo atenderán de forma presencial o en modalidad online.

Imagen cortesía de América TV, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *