202021.04
0
0

El Gobierno ha establecido nuevas directrices en materia tributaria y la flexibilidad en el pago de las deudas, esto a raíz de la crisis sanitaria que se vive en el país. Conoce cuáles son las disposiciones establecidas por la legislación y ¿Qué beneficios traerá a la colectividad? Nosotros en Gr Asesores estamos al tanto de esta situación. Por ello brindamos información oportuna sobre las medidas que complementan el decreto de alarma nacional con asesoría presencial Getafe.

Con el Real Decreto 8/2020, del pasado mes de marzo se establecieron nuevas disposiciones en materia tributaria. De esta forma se  minimiza el impacto que ha ocasionado el Covid19 en la actividad económica del país.

Medidas adoptadas en el mes de marzo

Ante la situación que se presenta, se adoptan las siguientes medidas:

1.- Se extenderán los plazos que no hayan concluido en la fecha del decreto, se ampliarán hasta el mes siguiente. Se pueden señalar algunas medidas: Pagos en periodos voluntarios y ejecutivos, vencimiento de plazos, fracciones de aplazamiento o concedidos, pujas electrónicas, adjudicación de bienes, diligencias de embargo.

2.- Los procedimiento administrativos de apremio que no hayan terminado a la fecha del decreto. Se imposibilita la ejecución de cualquier garantía que caiga sobre bienes desde el 18-3-2020.

3.- En relación a la duración de los procedimientos de aplicación de los tributos, no se tomará en consideración los lapsos comprendidos entre el 18-3-2020 y hasta el 30-4-2020.

4.- En el caso de la dirección de catastro, se establecen algunas medidas: amplitud del lapso para atención de requerimientos, no se tomará en cuenta el periodo  entre 18-3-2020 y el 30-4-2020.

Busca asesoría presencial Getafe

Nosotros en GR asesores, contamos con un amplio equipo de abogados en asesoría presencial Getafe. Los mismos le darán información más amplia sobre la normativa en tributos  establecida por el Gobierno.

Imagen cortesía de Freepik.es, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *