202003.01
0
0

En la actualidad, existen variedad de formas para comprar un producto, algunos implican contratos de crédito para el consumo. ¿Conoce que es esta modalidad? ¿Sabe las implicaciones legales que acarrea esta dinámica? ¿Sabe cómo financiar la prestación de un servicio? En GR Asesores, mediante nuestra Asesoría Presencial Getafe, te informamos sobre este procedimiento que permite adquirir pagando cómodas cuotas.

Un contrato de crédito al consumo, es una dinámica dirigida a los consumidores, en el cual se financia la prestación de un servicio o se ayuda en la compra de un bien. Por medio de cuotas dependiendo de los intereses de cada persona.

Parámetros legales de esta modalidad

Esta modalidad está enmarcada dentro de un crédito personal. La misma cuenta con una regulación denominada “contrato de crédito de consumo”, con el cual se protege a los consumidores.

Este reglamento se aplica  a los prestamistas que conceden créditos a un consumidor con un importe de entre 75.000€ y 200€. El mismo está destinado a satisfacer necesidades personales de la persona que adquiere el contrato.

Derechos que tiene el consumidor

En este sentido se señalan algunos derechos previos a la firma del contrato:

  • Recibirá la información y publicidad, donde se observe las condiciones de las distintas ofertas presentadas.
  • Podrá solicitar una oferta por escrito, en donde se expliquen las condiciones para conceder el crédito.
  • La persona que adquiere el crédito, tiene derecho a ser asistido, por tanto se le debe facilitar toda la información de forma personal.

Busca asesoría presencial Getafe

Al ser revisadas todas las políticas y conocer los derechos que tiene el consumidor, se hace un formalización por escrito. Posterior a ello, cada parte involucrada recibe un ejemplar firmado y sellado. En GR asesores, contamos con el equipo especializado para asistirte en relación a este tema, busca Asesoría Presencial Getafe y recibe nuestra atención personalizada.

Imagen cortesía de Cadena SER, todos los derechos reservados

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *