202017.01
0
0

Cuando un vecino tiene un comportamiento que no va con las buenas prácticas, se plantea un procedimiento especial para conseguir un alto en el desarrollo de la actividad prohibida. Considerando las normativas de ruidos molestos, en Gr Asesores, tenemos asesoría jurídica Getafe. Te ayudaremos con los parámetros legales en relación a este tema. Así tendrás presente las ordenanzas con la clasificación de las actividades que son consideradas molestas, nocivas, peligrosas y son motivo de sanciones administrativas.

En este caso, cuando un vecino traspasa los límites, antes de acudir a un procedimiento de cesación, se debe tener un tiempo prolongado con la  actividad que genere la molestia. Allí la solución será la advertencia al infractor y la posible sanción administrativa.

Procedimiento a realizar en estos casos

Si es considerado que un vecino o propietario de un inmueble está causando ruidos molestos. Se le debe notificar y exponer las medidas de la posible sanción. En caso de seguir con esta acción, pueden iniciarse las acciones.

Es imprescindible una forma de preaviso para ejercer cualquier acción posterior. En este caso por medio de un informe y se deja constancia del envío y recepción de la notificación.

Si luego del aviso, el infractor persiste, el propietario deberá convocar una junta con carácter extraordinario. Si de parte de la junta se obtiene el acuerdo para realizar una acción judicial, puede presentarse una demanda. Además solicitar una medida cautelar que busque el cese de la actividad que genera la molestia a los vecinos.

Ante algún conflicto, busca Asesoría Jurídica Getafe

En estos casos, si se logra la demanda, se deberá hacer un cese de la actividad prohibida y una indemnización por daños y perjuicios. En este sentido, desde Gr Asesores te ayudaremos con asesoría jurídica Getafe en aquellos conflictos relacionados con el ámbito inmobiliario.

Imagen cortesía de fotocasa.es, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *