202006.02
0
0

Un tutor, según la legislación es aquella persona asignada a la persona con incapacidad, para que realice los cuidos y actué en su nombre. Sabes entonces ¿Cuáles son los deberes del tutor? ¿Cómo se toma la decisión? ¿Qué obligaciones tiene esta persona? Mediante nuestra asesoría presencial Getafe de GR Asesores. Brindamos una extensa información relacionada con la protección de los adultos mayores y aquellos que se encuentren en situación de incapacidad.

En relación a este tema, la persona que puede ser tutor o curador, es aquella que está en pleno ejercicio de sus actividades y derechos civiles. De igual forma las personas jurídicas, siempre y cuando se determine que no tienen ninguna finalidad lucrativa con la acción de protección que realiza.

La guarda y tutela de la personas incapacitada

El tutor o curador es designado por sentencia judicial o resolución voluntaria. Deberá entonces  comparecer y señalar la aceptación del cargo de tutor. En este caso se determinará el lugar de residencia y el sistema de tutela que será aplicado.

Obligaciones como tutor legal

En este caso, el curador o tutor, tiene la obligación de velar por los intereses de la persona a su cuido. De igual forma tomar en consideración:

  • Realizar una revisión de los bienes patrimoniales. Tanto los bienes activo e inactivo.
  • Solicitar rendición de cuentas que tenga la persona.
  • Atender la situación social del tutelado

Asesoría presencial Getafe con GR Asesores

En la actualidad la figura del tutor es muy utilizada por aquella familias que deseas proteger el patrimonio de personas mayores. EStas por diferentes situaciones no pueden atender sus interés personales. En GR Asesores, tenemos asesoría presencial Getafe y la nueva modalidad Online. Con ello, brindamos una mejor atención en relación a estos temas de guarda y tutela. No dude en consultar nuestros servicios.

Imagen cortesía de infomistico.com, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *