202013.02
0
0

La legislación establece que la captación de sonido e imágenes sin el consentimiento de la persona son causas de sanciones. Sin embargo no siempre es considerada ilegítima. En este sentido tiene conocimiento de los parámetros que establece la ley en relación a este tema, ¿Es considerada una intromisión a la intimidad? Esta y otras información las recibirás en  GR Asesores, con la asistencia de personal de asesoría presencial Getafe.

Tomando en cuenta esta información, se establece entonces que la captación de información  se puede realizar por distintos medios y formas, para recopilar  sonidos e imágenes.

Captación de información: medida de intromisión ilegitima

Considerando este tema de la recopilación de información.  Cualquier información que no este consensuada es medida según la jurisprudencia de intromisión ilegitima. Con ello se está vulnerando la integridad y uso inadecuado de la imagen.

En este sentido, la legislación estipula el derecho a la intimidad, como aquella en donde se debe garantizar los derechos que son fundamentales frente a los demás. En tanto que la persona puede tener la reserva de sus acciones para sí mismo o su familia.

Mediad de uso de grabaciones en el ámbito judicial

A pesar que la legislación establece la negativa de realizar grabaciones sin el consentimiento de la persona. Pudiendo con ello afectar  la integridad física y emocional del mismo. Algunas de estas grabaciones son reconocido en el ámbito judicial como parte de pruebas de valides y determinación de una sentencia.

Busca asesoría presencial Getafe

En todo este cuestionamiento, se pretende resguardar el honor y la intimidad de aquella persona a quien le están vulnerando los derechos. Nosotros en GR Asesores, mediante la asesoría presencial Getafe. Tenemos las soluciones de estos y otros casos, con nuestro equipo especializado en la materia, relacionada con los temas judiciales.

Imagen cortesía de fundacióngabo.org, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *