202003.02
0
0

Existe la posibilidad que un menor de edad, tenga  autonomía y madurez para solicitar un cambio de nombre y sexo. ¿Conoce la normativa que establece este tema? ¿La medida puede ser aplicada a menores de edad sin consentimiento de los padres? En GR Asesores, con nuestra asesoría presencial Getafe, te daremos información sobre los parámetros legales para solicitar una rectificación registral.

Medidas en las cuáles se acepta la petición

En relación a este tema,  se establece que la persona debe ser mayor de edad para realizar esta solicitud ante el registro competente. Sin embargo el artículo 1.1  de la Ley 3 /2007, contempla que se puede aplicar esta medida siempre y cuando se determine que el menor cuanta con la suficiente madurez para afrontar una situación de este tipo.

En todo caso, se debe tomar en consideración la apreciación que se tenga en relación a la madurez del menor. Además que se encuentre en una situación estable y concreta de transexualidad.

Aunado a ello, la legislación busca dar una respuesta fácil no solo aquellas personas transexuales. También todos aquellos padres de menores que presentan disforia de género y quienes solicitan ante el Registro Civil el cambio de sexo y nombre del menor.

Busca asesoría presencial Getafe

En relación a este tema también se debe tomar en consideración que la legitimación reconoce al mayor, como persona que puede solicitar la rectificación. De igual forma se debe considerar el principio de interés que presenta el menor, con una atención personal y no generalizada. Ante esta situación, donde se busca una respuesta concreta del caso. Nuestro equipo de asesoría presencial Getafe de GR Asesores, brindará la información relacionada a este tema de interés. El mismo busca generar una mejor calidad de vida a todas aquellas personas con esta situación.

Imagen cortesía de Lamenteesmaravillosa.com, todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *