201927.11
0
0

Cuando hacemos referencia a la violencia, nos imaginamos todo acto que atente contra la integridad física y mental de una persona o grupo de ellas. La violencia está estrechamente  relacionada  con ciertos delitos que están estipulados  el Código Penal. Nosotros en  GR asesores  te brindamos apoyo en relación a temas de violencia que se den dentro del  ámbito laboral o en el seno familiar.  Por medio de nuestra  asesoría presencial Madrid Sur, te damos todos los detalles y asesoramiento legal  enfocado en asistencia especializada.

Tipificaciones de ley

En lo estipulado  por el Código Penal se establecen ciertos delitos claramente tipificados por la ley. Se destacan entre ellos: la agresión sexual, abuso  sexual,  acoso sexual, inducción a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.  Sin embargo, la normativa en esta materia  no especifica el término violencia.  Resultando muy ambiguo en la legislación.  Es considerando entonces el  concepto de violencia,  como un acto de  violentar a una persona. Tomando en cuenta la fuerza física o de conductas, el mismo  entra intrínsecamente en todos estos delitos establecidos.

Por resultar un término ambiguo, se  ha solicitado la modificación de la normativa referente a delitos contra la libertad sexual. En el cual se acepte la violencia de género como delito sexual, que sean cometidos por el hecho de ser mujer.

Busca Asesoría Presencial Madrid Sur

Cuando se trata de delitos donde abarque la violencia, se establecen una serie de protocolos y procedimientos legales. Nosotros en GR Asesores, disponemos de un equipo de profesionales en este campo, quienes te orientarán en relación a hechos de delitos sexuales, donde se involucre acciones violentas.  Mediante nuestros abogados  y sus asesorías presenciales Madrid Sur  te informarán del protocolo a realizar.  Además, ponemos a tu disposición nuestra nueva modalidad online.

Imagen cortesía de RTVE. Es,  todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *