202004.08
0
0

El teletrabajo, es una nueva modalidad con la que nos hemos venido encontrando gracias a las nuevas tecnologías. Nos facilita el poder cumplir con nuestras obligaciones desde casa y así ahorrarnos tiempo de transporte y relacionarnos mas con nuestra vida familiar y personal.

Aunque, algunas personas lo han tomado como forma de vida. Para algunas, es algo nuevo. Sin embargo, hasta ahora normalmente era algo muy común en personas que trabajan en forma independiente.

Actualmente, son mas y mas las empresas que han adaptado esta nueva forma de trabajo en sus empleados. Fijando así, días específicos para ello. O incluso, por periodos largos determinados. Por lo cual, la ley ha establecido ciertas regulaciones que establecen los derechos de los trabajadores que cumplen con sus labores desde casa. Veamos:

Derechos de los empleados que hacen teletrabajo

Según, modificaciones hechas en el Estatuto de Trabajadores del año 2012. Se incluye, el teletrabajo como una nueva forma de perseguir un modelo económico mas flexible. El cual, utiliza nuevas formas de tecnología.

Por lo que, los trabajadores a distancia tendrán los mismos derechos que aquellos que vayan a la planta física de la empresa.

La empresa, ademas deberá establecer los medios necesarios para asegurar el acceso de estos trabajadores a la formación profesional continua. Con el fin, de que sean elegibles en futuros ascensos al igual que sus colegas.

Los trabajadores a distancia pueden ejercer sus derechos a una representación colectiva. Siempre, que estén adscritos a un centro de trabajo en concreto.

Un trabajador con hijos, podrá solicitar esta modalidad siempre y cuando sus funciones lo permitan hasta que estos tengan 12 años.

En caso, de que esta modalidad sea contractual. El trabajador tendrá el derecho de pedir la restitución de su jornada presencial.

Los trabajadores a distancia tienen el derecho de percibir horas extraordinarias que se hagan a la empresa las cuales el trabajador debe justificar adecuadamente.

Imagen cortesía de freepik (www.freepik.es), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *