201823.01
0
0

Muchas empresas según el tipo de servicio que ofrecen o los productos que comercializan solicitan a los empleados que firmen una cláusula de confidencialidad, la cual cuenta con características específicas que garantizan que los empleados no revelarán nada sobre lo que allí se expresa, sin embargo, antes de redactar estás cláusulas es importante de las empresas busquen la asesoría de abogados en derecho mercantil que expliquen muy bien el interés de las mismas sobre ciertos secretos de marca o secretos de fórmulas que deben quedar muy bien resguardados.

Condiciones de la cláusula de confidencialidad

Para que estás cláusulas sean consideradas como tales, deben contar con ciertas condiciones, las cuales son:

  • La cláusula debe contenerse en el contrato de trabajo: es recomendable que estás cláusulas se indiquen en el contrato de trabajo, ya que, de esta forma el trabajador desde el inicio de la relación laboral queda informado sobre su obligación a sujetarse a la misma. Voluntad que se expresa al momento de firmar en contrato, en donde incluso se puede agregar que la ruptura de esta cláusula degenera en la terminación de la relación laboral.
  • Duración de la cláusula: la cláusula en la mayoría de los casos se extiende a la relación laboral, es decir, no solo esta en vigencia mientras exista el vínculo entre el empleador y el empleado, sino que va más allá y puede extenderse para siempre, especialmente, cuando se trate de fórmulas secretas de elaboración de un producto, pues estás fórmulas son secretos comerciales que no pueden ser revelados. Cualquier revelación de los mismo bajo la existencia de esta cláusula, puede ser demandado por el empleador en contra del trabajador que haya incumplido la referida cláusula.

Busca asesoría de abogados en derecho mercantil

Ante la duda sobre esta cláusula u otras, lo mejor es buscar asesoría en GR Asesores, contamos con los mejores abogados en derecho mercantil, laboral, procesal, administrativo y fiscal, contáctanos.

Imagen cortesía de capital humano (capitalhumano.com), todos los derechos reservados.


¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *