202029.07
0
0

Para nadie es un secreto, que el estado de alarma creado por el Covid-19 ha afectado económicamente a muchas empresas. Estas, estarán propensas a no poder cumplir con ciertas obligaciones o pagos. Por lo que, deberán buscar la forma de reestructurar o re-financiar deudas ya adquiridas. O a su vez, conseguir una nueva fuente de financiación que les permita poseer la liquidez necesaria para cumplir con compromisos previamente adquiridos.

Formas de reestructurar la deuda tu empresa

Con el fin, de conseguir la liquidez necesaria para mantener la empresa a flote. Deberás elaborar un nuevo contrato de financiación. Si bien, puede ser uno con el mismo prestamista para obtener mejores condiciones de pago sobre un préstamo. La idea, de redactar un nuevo contrato será siempre mejorar las condiciones ya existentes. Intereses mas bajos o un plazo de pago mas amplio.

Si bien, esto puede ser imposible en algunos casos. Este nuevo contrato, puede establecerse con un nuevo prestamista, que nos permita solventar con este nuevo préstamo, el pago de otro anterior o compromisos ya adquiridos. Siempre bajo mejores condiciones que las anteriores.

Reestructuración de la deuda

Esta, la conseguimos modificando de común acuerdo con el acreedor un contrato ya existente. Este tipo de práctica aunque suene inconveniente para el acreedor. No lo es. Pues, se evitará el incumplimiento del contrato anterior y por lo tanto se aplazarán ciertos procesos de embargo que pueden llegar a ser perjudiciales para las entidades financieras pues sufren perdidas costeando los honorarios legales.

Al igual que la primera vez que se redacta el contrato de préstamo. Los contratos de refinanciación deben ser cuidadosamente revisados por ambas partes y el deudor deberá ofrecer garantías de que esta vez podrá cumplir con los compromisos adquiridos en el mismo. Para no afectar su credibilidad y pueda gestionar futuros financiamientos en esa o cualquier otra entidad bancaria.

En cualquier caso, es necesario siempre contar con la asesoría legal adecuada para que la empresa salga a flote y solvente esta dificultad sin mayores consecuencias legales o financieras.

Imagen cortesía de freepik (www.freepik.es), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *