201805.03
0
0

La fabricación de los productos cosméticos es algo delicado, porque los mismos deben contar con los medios de seguridad y de salud para poder ser usados por los consumidores, todo esto, trae consigo duras exigencias por parte del Estado, más aún, cuando las normas internas se adecuan a las normas de la comunidad europea. Por ello, a continuación te indicamos todo sobre la regulación de los productos cosméticos y en caso que estés dentro de esta industria, es necesario que busques la asesoría de abogados en Madrid.

La adaptación normativa del ámbito europeo

La Comunidad Europea a planteado rigurosas y estrictas normas para la industria de cosméticos en Europa, en aras de evitar los efectos negativos o no deseados de los productos cosméticos, así que, para la protección al consumidor, se ha aprobado el Real Decreto 85/2018, de 23 de febrero, que regula los productos cosméticos en lo que respecta a la fabricación, elaboración y etiquetado de estos productos.

Las etiquetas y el contenido de los cosméticos

Muchas son las demandas en Europa a causa de efectos no deseados de los productos cosméticos, especialmente, la presentación de alergias en la piel o aparición de efectos secundarios bajo el uso correcto de los cosméticos. Por lo que, con esta nueva regulación, pretende evitar este tipo de problemas al procurar que los productos usados para la elaboración de los cosméticos cuenten realmente con la investigación y aprobción debida para su uso, como también, hace necesario que se señalen en la etiqueta las reacciones adversas que puede presentar el uso del cosmético, en aras que los consumidores conozcan muy bien lo que están comprando.

Busca abogados en Madrid

Si estás dentro de la industria, lo mejor es que busques la asesoría de abogados en Madrid, en GR Asesores contamos con los mejores abogados en derecho civil, penal, administrativo, laboral y mercantil, contáctanos.

Imagen cortesía de estética link (esteticalink.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *