202008.10
0
0

Aunque muchas personas creen que el cobrar una deuda por vía judicial es complicado y caro. Lo cierto es que es uno de los métodos más efectivos que hay en contra de los morosos para recuperar un dinero que se creía perdido. Normalmente las personas que cuentan con un presupuesto reducido temen no poder pagar las altas tarifas de los servicios legales que pueden presentarse para cubrir un caso de estos. Sin embargo, no está de más asesorarse o pedir presupuestos. Ya que los beneficios son contundentes.

Si se decide contratar la asesoría legal para cobrar una deuda por vía judicial existen varios aspectos que deben tomarse en cuenta antes de comenzar el proceso, los cuales explicaremos a continuación:

Aspectos que debes tener en cuenta antes de cobrar una deuda por vía judicial

Análisis coste-beneficio

Lo primero que se debe tener en cuenta es la relación que tiene el beneficio obtenido de ganar la posible demanda con los costos que no solo económicos, sino de tiempo y energía que conlleva este proceso, ya que si el beneficio no supera los costes lo mejor será elegir otro método de cobro.

Posibilidad de ganar

Al cobrar una deuda por vía judicial debes tener en cuenta también la viabilidad que tiene esa demanda de ser ganada. Debes revisar objetivamente si tienes los elementos necesarios para comprobar el impago de la deuda a través de pruebas y evidencia legal que pueda entregar durante el caso, sino será muy difícil que puedas ganar el proceso y no valdrá la pena comenzarlo.

Tiempo y financiación de la demanda

El proceso legal de cobrar una deuda por vía judicial lleva bastante tiempo desde que se decide comenzar con el proceso hasta que un tribunal dicta la sentencia. Esto y el coste total del proceso debe ser tomado en cuenta ya que a lo mejor no estés dispuesto a invertir tanto tiempo en el proceso y debas contratar un abogado especialista que se encargue de todo para que tu puedas seguir con las actividades de tu día a día.

Imagen cortesía de FreePik (https://www.freepik.com/), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *