201801.03
0
0

Hace un tiempo atrás fue aprobada la ley de reformas de trabajo autónomo, pero a partir del 1 de marzo de este año entrará en vigencia la ley que hace referencia a la cuantía de maternidad y paternidad de autónomos. Por esto, debes buscar la mejor ayuda y asesoría por parte de abogados en derecho laboral, que conozcan todo acerca de esta ley y sobre el trato especial de los autónomos, el cual en los últimos años ha cambiado considerablemente.

Modificación de la cuantía de la maternidad y paternidad de autónomos

A partir de la fecha anteriormente mencionada, se harán modificaciones del articulo 318 de la Ley General de la Seguridad Social, y es que la base reguladora sobre la cual se calculan estas prestaciones va a cambiar. Hasta ahora, el subsidio que se ha venido calculando era del 100% de la base reguladora, que es igual a la prestación establecida de incapacidad temporal.

Desde el primero de marzo, la cuantía para la maternidad y paternidad se realizará sobre una base reguladora del 100%. Para calcular la base reguladora de esta cuantía, se dividirá la suma total de las bases de cotización durante los 6 meses previos al hecho. En caso de que el autónomo no sea dado de alta en estos seis meses, se dividen entre los días que el trabajador haya estado de alta. Siendo estos los cambios más relevantes de esta nueva ley.

Busca abogados en derecho laboral

Si deseas buscar la mejor manera de calcular la cuantía de maternidad y paternidad que se ajuste a lo establecido con la ley, busca ayuda de expertos, en GR Asesores contamos con los mejores abogados en derecho laboral, derecho mercantil, penal, administrativo y civil, contáctanos para atender cualquier duda que tengas en lo que respecta a los autónomos.

Imágenes cortesía de Blog de embarazo (blogdeembarazo.net), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *