201730.06
0
0

La falsificación es el delito de copiar algo de forma ilegal simulando que es el original, este delito puede ocurrir en infinidad de situaciones, ya sea la falsificación de obras, cuadros, o copias no permisadas por su autor original o falsificación de documentos, forjamientos de actas, falsificación de formas o falsificación de documentos que emiten los órganos del Estado. Todas estas son formas de falsificación que son penadas por el Código Penal de España y que en caso que sea víctima o que te acusen de este delito deberás contar con la asistencia y representación de abogados en derecho penal.

La falsificación de obras, bienes, objetos…

Esta falsificación es un delito que que se puede cometer para copiar una obra de arte, un equipo patentado o cualquier objeto señalando que es la versión original, cuando quien lo falsifica conoce la realidad y sabe que esa pieza no es la original, pero intenta venderla o lucrarse como si en realidad lo fuera, sin pagar los derechos al verdadero propietario y engañando a quienes adquieren o compran el bien falsificado, quienes pagan el valor tal y como si fuera una pieza original.

La falsificación de documentos públicos o privados

Esta es la falsificación que recae sobre documentos, en donde la parte agraviante falsifica un papel donde consta una declaración determinada o incluso documento de identidad o demás documentos que deben contra con el aval del Estado, es decir, documentos que son emitidos por un funcionario público que da fe pública de los actos. Esto tipo de falsificación pueden tener un fin lucrativo o un fin de ilegalidad para cometer otros hechos delictivos.

Busca abogados en derecho penal

Cuando estés involucrado en este tipo de acciones, seas acusado o víctima, lo mejor es que cuentes con abogados en derecho penal que te ayuden a acusar o a defenderte según sea el caso, los mejores están en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de definición (definion.mx), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *