201810.05
0
0

Cuando se está en frente de contratos de producción audiovisual, debe inspeccionarse detalladamente, pues es común que se observen con frecuencia una redacción confusa, por ello es importante que cuentes con el asesoramiento por parte de abogados en derecho civil, que te eviten pasar por malos entendidos.

Confusión en los contratos de derecho de imágenes

Los contratos denominados derechos de imagen, normalmente nacen de la mano de un especialista en la materia, pero los conceptos jurídicos que se utilizan suelen causar confusión en las personas. Estos términos pueden estar dispuestos en el contrato a apropósito para que se pierdan los derechos de las imágenes y en  manos inexpertas, la consecuencia es irrevocable.

Derecho a la propia imagen

El Derecho a la propia imagen es irrenunciable, inalienable e imprescriptible. Debido a esto, cuando se trata de negocios que requieren el uso de la imagen de una persona, lo correcto es hablar de los derechos de explotación de la imagen para posterior a la autorización si utilizarla.

Como el derecho de imagen es irrenunciable, las autorizaciones que en algún caso pudieran haberse otorgado para su uso por terceros, cuando son revocadas, abren la posibilidad a indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados, incluyendo en ellos las expectativas justificadas. Será provechoso, para no dejar la determinación de esos daños a la suerte, siempre mantener asesoramiento de abogados en derecho civil, que ayuden a determinar en el contrato el importe de aquella indemnización o al menos su importe mínimo.

Busca asesoramiento de abogados en derecho civil

Es necesario e importante el asesoramiento a la hora de firmar cualquier tipo de contrato, en el caso de los contratos por producción audiovisual, derechos sobre imágenes o cualquier contrato que involucre derechos de autor, en GR asesores contamos con los especialistas más capacitados para atenderte y asesorarte antes de la firma de cualquiera de ellos para evitar consecuencias futuras e innecesarias.

Imagen cortesía de  nikkon (nikkon.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *