201924.01
0
0

Conoces los parámetros establecidos por el ordenamiento jurídico para los derechos reales inscritos, sabes que fundamentos legales respaldan este tipo de casos, ¿tienes conocimientos sobre cómo proceder para el desarrollo de este tipo de hechos? Con referencia a ello, en GR Asesores nos caracterizamos por conforman un excelente equipo de profesionales que se encargan de prestar una atención eficiente, según tus requerimientos. Es por ello, que conforman los mejores abogados en derecho civil, quienes te informarán de forma efectiva sobre este particular.

Consideraciones del ordenamiento jurídico

Ante el caso de que un tercero no tenga el titulo inscrito para este tipo de requerimientos, existe una alternativa respaldada por el ordenamiento jurídico y es la llamada acción para la efectividad de un derecho real inscrito, según lo establecido en el artículo 41 de la Ley Hipotecaria. En esta base legal, se establece que debe presumirse que los derechos reales inscritos en el Registro existen y pertenecen a su titular acorde con lo determinado por el asiento respectivo y en el caso de la persona que tenga inscrito el dominio de un inmueble o derecho real, tiene la posesión de estos.

Busca asesoría con Abogados en Derecho Civil

Nosotros en GR Asesores, nos identificamos por estar conformados a través de un equipo de expertos, encargados de proporcionarte la mejor orientación sobre los lineamientos legales relacionados con los derechos reales inscritos, para de esta manera, poder optar con los requerimientos que necesitas al respecto. Además, contamos con preparación profesional idónea para asesorarte en otros ámbitos (legal, mercantil, penal y civil). Por esta razón, disponemos de los mejores abogados en derecho civil, para orientarte sobre este tipo de temáticas quienes de forma pertinente te ofrecerán la información que necesitas conocer. También, tenemos a tu disposición y comodidad de nuestras modalidades online o presencial.

Imagen cortesía de Legal Today (legaltoday), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *