201829.08
Off
0

La discriminación laboral se observa cuando el trato hacia todos los trabajadores no es el mismo. Muchas veces esta discriminación puede estar orientada por la raza, el sexo de la persona o los gustos que tenga. Es por esto que si sientes que estás siendo discriminado te invitamos a buscar asesoría jurídica Getafe, en GR Asesores te orientamos sobre este caso. 

Ante este caso, ¿cómo podemos identificar si estamos siendo discriminados?

Aunque normalmente nos daríamos cuenta con el simple trato que recibimos en nuestro trabajo, existen distintas características que pueden indicarnos que estamos siendo discriminados, así que presta mucha atención.

  • Cuando no toman en cuenta tu opinión. Suele suceder que de todas las opiniones que emitan, la tuya nunca sea tomada en cuenta. Si esto te sucede puede ser un indicativo de discriminación laboral.
  • Preguntarte tu orientación política y tomarlo en cuenta en una entrevista de trabajo. Hay que destacar que este tipo de discriminación no sólo se vive en el trabajo que ya tengamos, también puede sufrirse en entrevistas para obtener empleos. Si toman en cuenta tu orientación sexual, política o religiosa a la hora de ofrecerte un empleo, puedes estar sufriendo de discriminación.
  • Obligar a una persona a ocultar su orientación sexual para conservar su trabajo. Por diversos motivos, distintas compañías prefieren que sus trabajadores no demuestren ningún tipo de orientación sexual que no sea la de heterosexual. De sucederte esto estás ante un caso de discriminación laboral.

La discriminación laboral según la Ley

Según el artículo 14  de la Constitución española, tiene que garantizarse el derecho a la igualdad, así como a la no discriminación debido a cualquier circunstancia tanto social como personal. Ante esta falta podría sancionarse a quien que incurrió a este delito, así como deberá indemnizar a la persona afectada por daños y perjuicios.

Busca asesoría jurídica Getafe

Si crees que necesitas asesoría jurídica Getafe, te invitamos a contactarnos, en GR Asesores contamos con los mejores expertos jurídicos, siempre dispuestos a ayudarte.

Imagen cortesía de gaceta laboral (gacetalaboral.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad