202024.08
0
0

La presencia o no de hijos menores en un proceso de divorcio es fundamental para determinar la naturaleza del proceso que deberán llevar a cabo los cónyuges y los elementos que están presentes en este. En este artículo te mostraremos las 3 principales particularidades de llevar a cabo un divorcio con menores.

Proceso Judicial Obligatorio

En el año 2015 entró en vigencia por parte el gobierno Español, la posibilidad de realizar un divorcio de común acuerdo ante un notario. Es un proceso rápido y sencillo que ahorra dinero y tiempo tanto al gobierno como a los cónyuges. Sin embargo, este no se puede realizar cuando existen hijos menores de por medio. Ya, que el estado debe garantizar que los acuerdos de los padres no desfavorezcan a los menores.

Por lo cual, se ven obligados a ir a un proceso judicial. En el cual, deberán contratar el servicio de procuradores a fin de velar por el bienestar e los niños.

Convenio regulador en divorcio con menores

El convenio regulador es un documento por el cual pueden optar los cónyuges al momento de separarse. Ya que les permite dividir los bienes gananciales de común acuerdo. Esto, sin necesidad de que sea exactamente 50:50. Por ejemplo, tu te quedas con el piso y yo con el coche. Cuando existe un divorcio con menores este convenio regulador se vuelve obligatorio, pues debe quedar establecido si la custodia de los hijos es compartida o no, y el régimen de visitas en caso de que uno de los padres se quede con la custodia.

Divorcio con menores: Pensión de alimentos

Este, es un recurso que solo se maneja en caso de que hayan menores en el proceso de divorcio. Pues requiere, que la custodia sea cedida completamente  uno de los padres ¿por qué? Pues porque al menor debe ser cuidado y mantenido desde el punto de vista económico y esto debe hacerse de manera equitativa entre ambos padres. Por lo cual, el padre que no posea la custodia, deberá hacer un pago mensual para la manutención y cuidado del menor o de los menores.

Imagen cortesía de Freepik (www.freepik.es), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *