201915.03
0
0

¿Tienes conocimiento sobre cómo se maneja el tema del teléfono móvil a nivel empresarial, en lo que respecta al desarrollo de las actividades del trabajador?, sabes en términos legales como se contempla este tipo de hechos, conoces porque se determina como un abuso de derecho a nivel empresarial, este tipo de casos.  Con respecto a estas interrogantes, en GR Asesores contamos con el nivel de profesionalismo óptimo, para poder solventar todas sus necesidades relacionadas, con este tipo de hechos. Por consiguiente, contamos con los mejores abogados derecho laboral, para que dispongas de toda la información que necesitas para el caso que presentas.

Nuevo sistema de trabajo, como medida abusiva

En lo que respecta a, la implementación obligatoria del dispositivo móvil como elemento que debe disponer el trabajador para poder llevar a cabo sus obligaciones en la empresa, la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal – LOPD estipula que los trabajadores pueden implementar este tipo de recursos siempre y cuando estas medidas este sujetas al marco legal. Además, el empresario debe aportar en todo momento la información necesaria, con respecto a, este tipo de dispositivos para que los trabajadores comprendan la finalidad de los mismos en la empresa. Ahora bien, cuando se impone el tener un dispositivo móvil al trabajador para el desarrollo de sus labores, es cuando se convierte en un abuso de derecho. Por consiguiente, es indispensable manejar las consideraciones legales con respecto a ello, para evitar en gran medida el abuso de estos elementos en el ámbito laboral.

Busca la mejor asesoría mediante Abogados en Derecho Laboral

En nuestra empresa GR Asesores, nos caracterizamos por contar con la preparación adecuada, para tratar los aspectos que determinan las condiciones de abuso laboral, con respecto al uso de los dispositivos móviles como recurso de obligatoriedad para que los trabajadores puede desarrollar sus funciones. Igualmente, tenemos podemos asesorarte sobre diversos temas enfocados en el ámbito jurídico (legal, mercantil, penal y civil). Aunado a ello, contamos con los mejores abogados en derecho laboral, para orientarte sobre el caso que presentes. Igualmente, tenemos a tu alcance y comodidad de nuestras modalidades online o presencial, para que conozcas todos nuestros servicios.

Imagen cortesía de Expansión (Expansión), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *