201910.10
0
0

¿Conoces a que se refiere los dividendos?, ¿sabes que lineamientos tienen la ley de sociedades de capital?, ¿tienes conocimientos sobre requisitos de los dividendos y lo que se debe contemplar en el campo legal? En relación a este particular, en GR Asesores nos caracterizamos por siempre contar con la mejor atención, para orientarte sobre este tipo de temas, mediante una excelente asesoría jurídica Getafe, con la información más pertinente sobre el caso que presentas.

Reparto de Dividendos y sus lineamientos

El reparto de dividendos, se refiere a la acción de repartir como empresa beneficios a los socios de la misma, en función de sus aportes respectivos al Capital Social. En este sentido, en la ley de Sociedades de Capital en su artículo 273, en el marco de aprobación de las cuentas anuales, estipula que el valor del Patrimonio Neto sea igual o superior al del Capital Social. Además, se debe destinar un 10% del beneficio total hasta que la reserva legal alcance un 20% del Capital Social y seguidamente el reparto de dividendos. De este modo, se podrá establecer un proceso adecuado y apegado a lo estipulado en los fundamentos legales.

Busca Asesoría Jurídica Getafe

Nosotros en GR Asesores, contamos con profesionales que les ayudarán a evaluar la mejor estrategia para generar beneficios a sus socios, gozando de todas las oportunidades que la parte legal ofrece. Igualmente, contamos con la preparación profesional adecuada para informarte sobre otros temas enfocados en diversos ámbitos de esta rama (legal, mercantil, penal y civil). En definitiva, tenemos a tu disposición la mejor asesoría jurídica Getafe, para prestar la información adecuada sobre el caso que presentes, logrando un caso exitoso. Igualmente, tenemos a tu alcance y comodidad de nuestras modalidades online o presencial, para que conozcas todos nuestros servicios.

Imagen cortesía de Ce Consulting (ceconsulting), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *