201614.04
0
0

Una buena noticia para la economía española y para sus abogados, es el aumento considerable en la constitución de sociedades en el primer trimestre del año 2016, llegando la cifra a ascender a las 29.763 sociedades mercantiles constituidas en solo 3 meses, cuestión que hace apostar por la economía española y que denota el levantamiento de una crisis que va desapareciendo, en virtud, que, nuevas sociedades para el país implican mayor producción, más fuentes de empleo y aumento del Producto Interno Bruto.

El Colegio de Registradores confirma el crecimiento de la constitución de sociedades

Dicha información fue suministrada por el Colegio de Registradores, quienes consideran un aumento muy favorable de la creación de nuevas compañías en comparación con los años anteriores, lo que produce también, un aumento considerable en las operaciones mercantiles, operaciones financieras anuales y en el movimiento de capital destinado a la inversión.

Extinciones y fusiones de las sociedades

Como punto en contra, la extinción de las sociedades también han aumentado en este último trimestre, aunque afortunadamente no lo han hecho en gran medida, puesto que solo presenta un incremento del 7,5% en comparación con el primer trimestre del año anterior.

Al mismo tiempo, se han producido diferentes fusiones con motivo a la unión de capitales y voluntades que persiguen un mismo fin lucrativo.

Ampliaciones de capital

En cuanto a las operaciones de capital, aumento de acciones y ampliaciones del capital suscrito en el acta constitutiva de las sociedades, el mismo ha sido objeto de modificaciones para muchas empresas y compañías anónimas, en gran parte para la obtención de créditos bancarios o por el aumento del valor de las acciones.

Este aumento en la constitución de sociedades implica la necesidad de las empresas de contar con asesoría jurídica, fiscal y contable, para ello, cuentas GR Asesores, donde estamos para servirte.

Imagen cortesía de jenmados (jenmados.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *