202005.08
0
0

Sin duda alguna, el sistema Google adwords se ha posicionado como un indispensable a la hora de hacer publicidad online. Esto, debido a que Google se basa en las keywords. Para ofrecer así, los ads que mas le interesen a los usuarios. Según, las palabras que ellos mismos introduzcan en el buscador.

Por supuesto, esto ha llevado a que haya una lucha por el uso de ciertas keywords o palabras claves. Para que así, las campañas funcionen adecuadamente. Además, Google adwords cuenta con otra particularidad. La cual, es que se debe pagar por el uso de determinadas keywords. Su valor, dependerá de la demanda y cotización de las mismas. Basados siempre, en el uso que le den los usuarios.

¿Qué pasa si usan mi marca como keyword?

Pues sí. Esto es posible. Si yo uso Google adwords, para hacerme publicidad. Me resultará atractivo utilizar la marca de un competidor que posea una marca notoria o renombrada como keyword. y así, cuando un usuario busque determinada marca. Google le ofrecerá mi publicidad como respuesta.

Esto, es un comportamiento fácilmente detectable. Pues, solo basta con hacer una búsqueda y ver que nos ofrece Google como respuesta.

¿Es esto legal?

Aunque, la primera reacción del titular de una marca que se esté utilizando como keyword sea demandar. Ya existen, precedentes acerca de ste tipo de prácticas y tanto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como el Tribunal Supremo Español. Han, en reiteradas ocasiones rechazado demandas hechas por marcas que han encontrado que su marca se ha utilizado como keyword en la publicidad de sus competidores.

Alegando, que mientras no se busque imitar o socavar las funciones de la competencia. Y el usuario pueda distinguir entre los anuncios y lo que busca. No hay nada ilegal en este hecho.

Por lo tanto, podemos concluir que si tienes una marca todavía poco conocida. Puedes, sin ningún problema utilizar la marca de tu competidor. Siempre y cuando no induzcas a la confusión del usuario sobre el origen de los productos que ofreces. Y, si tienes una marca notoria que sufre de esto. No queda mas, que hacer lo que mismo Google recomienda, que es pujar por el uso de tu propia marca.

Imagen cortesía de freepik (www.freepik.es), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *