201608.04
0
0
Etiquetas: , ,

Los juzgados de Valencia en primera instancia, tienen como mayor materia recurrente, todo lo que se refiere a productos financieros complejos, es decir, acciones, derechos reales y preferentes, teniendo en su haber, 10.500 sentencias al respecto y un aproximado de 7.500 demandas que se han ipresentado y que aún continúan en trámite.

Fuente de información, el Decano de los Jueces de Valencia

El Decano de los jueces de Valencia, explicó, que durante el informe estadístico efectuado en los tribunales de primera instancia de la referida jurisdicción en lo que va de año,  revelan una alta tasa de demandas derivadas de productos financieros complejos, la cual, se debe al gran movimiento comercial de corte inmobiliario y el aumento de la cantidad de habitantes que demandan inmuebles, ya sea, para vivienda, para locales comerciales u oficinas.

Descenso en causas de hipotecas

Pese a la gran movida inmobiliaria que se ha producido en Valencia, las ejecuciones hipotecarias han descendido considerablemente, lo que señala que, los Valencianos quieren preservar sus inmuebles, pues, buscan la forma de no caer en mora para no perder el bien dado en garantía. La disminución es considerable, pues se ha reducido un 30%.

El aumento de desahucios por arrendamiento

El aumento de desahucios por arrendamiento, también ha disminuido, en poco porcentaje, pero la tendencia es a que continúe disminuyendo, siendo un 8% menor con respecto al año 2015.

Materia de derechos reales, bienes y productos financieros complejos

Esto indica, que los problemas relacionados con los productos financieros complejos son el pan de cada día para los juzgados de primera instancia en Valencia, requiriendo esto, más abogados competentes sobre la materia que agilicen los trámites y conozcan los procedimientos.

Si necesitas ayuda legal sobre este tipo de causas, recurre a GR Asesores, estamos para representarte y asesorarte jurídicamente, no dudes en contactarnos.

Imagen cortesía de mercado libre (profesional.mercadolibre.com.ve), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *