201606.04
0
0

La provincia de Segovia está arrasando en cuanto a la justicia en la web, ya que, para el primer trimestre de este año lleva 62.105 notificaciones judiciales vía digital, lo que equivale a un 26% más que en el mismo trimestres del año pasado. Ya te contaremos como ha ocurrido todo esto.

Aplicación de justicia en la web

Cuando se habla de aplicar justicia en la web, no suena algo tan sencillo, puesto que estamos acostumbrados a una justicia presencial, pero hoy en día con la inclusión de las nuevas tecnologías a los procesos judiciales, vemos como en algunos casos no es necesaria la presencia de las personas en los tribunales, lo cual, ayuda a descongestionar las oficinas y a optimizar el tiempo de respuesta.

La idea es aplicar la justicia digital en toda España

La Secretaria de Estado de Justicia, acompañada por el Secretario General de la Administración de Justicia, se reunieron con todos los magistrados y representantes de la Fiscalía de la provincia de Segovia,  a los fines de explicar, los próximos pasos a seguir para continuar la justicia en la web,  basada en un sistema de tramitación electrónica de diversos procedimientos judiciales, los cuales se tienen planificados que empiecen a funcionar para el  5 de mayo del 2016 en esta Provincia.

 Dotación a Segovia para la implementación de la justica vía web

Durante el 2016 se han suministrado 261 equipos tecnológicos y se han dictado 29 horas formativas a los profesionales que serán parte de este proceso de modernización judicial. Siendo esto, una dotación considerable para que el proyecto funcione sin contratiempos.

En esta provincia han sido muy receptivos tantos los funcionarios como los ciudadanos a estos nuevos cambios, que garantizan una justicia expedita y práctica, para lograr así, actualizar los procesos judiciales a las exigencias tecnológicas que demanda el día a día.

Imagen cortesía de itpro (itproportal.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *