201828.02
0
0

Cuando una persona desea arrendar un inmueble es recomendable que le solicite al inquilino que presente un fiador, pues esta es la figura mediante la cual se asegura el pago del canon de arrendamiento e incluso el pago de los daños causados al inmueble si estos se llegaren a presentar. Para estos casos es indispensable buscar abogados en derecho civil que te ayuden a actuar es estas situaciones, ya sea como arrendador o arrendatario.

¿Qué es un fiador?

Un fiador es aquella persona que responde a una deuda de un tercero, que si bien no es propia, si es una deuda sobre la cual se comprometió a responder y la cual debe pagar con su propio patrimonio en caso que el deudor principal no pague, por lo tanto, un fiador es un deudor secundario, quien tienen la misma responsabilidad de pago que el deudor principal.

La fianza en el arrendamiento

Ahora bien, cuando la fianza es el el arrendamiento, el fiador es deudor solidario del deudor principal en caso que el inquilino no pague el canon de arrendamiento preestablecido en un contrato de arrendamiento previamente suscrito. El fiador debe dar su aceptación de la fianza y conocer el contrato de arrendamiento en los mismos términos que lo conoce el arrendador y el arrendatario, en especial lo que respecta a las cláusulas de carácter económico relativas al pago del arrendamiento y otras obligaciones monetarias.

Busca abogados en derecho civil

Ante cualquier duda en lo que respecta a la fianza en el arrendamiento, lo mejor es que busques ayuda de abogados en derecho civil. Los mejores abogados los encuentras en GR Asesores, en donde encontrarás la mejor asesoría y representación, ya sea personal o de forma online, comunícate con nosotros y resuelve cualquier problema legal de carácter penal, civil, administrativo y laboral.

Imagen cortesía de actualice (actialice.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *