201716.10
0
0

Toda empresa, este constituida como sociedad o como compañía anónima, debe contar con una junta directiva que tome las decisiones de la conducción de la empresa. Ahora bien, esta figura de junta directiva tiene determinadas obligaciones que debe cumplir y funciones que deben ejercer para la buena conducción de la empresa y para el cumplimiento de las formalidades mercantiles. Así que, para que no tengas problemas con la junta directiva y sus deberes busca abogados en derecho mercantil.

La reunión anual de la junta directiva

La junta directiva debe reunirse al menos una vez al año. Esta reunión es de carácter obligatorio y sus conclusiones y decisiones deben constar en un acta que seguidamente debe cumplir con las formalidades de registro. En esta reunión anual, comúnmente lo que se realiza en un balance del estado administrativo de la empresa y de la situación económica, financiera y funcional en que la misma se encuentra, considerándose lo anterior, una rendición de cuentas necesaria para demostrar la transparencia de la gestión de quienes conducen la empresa y lideran su representación.

Las decisiones de la junta directiva

Como se indicó anteriormente, las decisiones de la junta directiva constan en acta y deben cumplir con formalidades de publicación en el registro mercantil. De esta forma, los miembros validan sus acciones en base a las decisiones que allí se tomaron, existiendo incluso una responsabilidad compartida.

Busca abogados en derecho mercantil

Todos estos trámites de registro mercantil de las actas de la junta directiva se toman su tiempo y deben contar con formalidades mercantiles y exigencias propias de cada registro, de conformidad con el contenido del acta, por ello, busca abogados en derecho mercantil y facilita todos esos trámites. Los mejores asesores jurídicos y abogados están en GR Asesores, contáctanos.

Imagen cortesía de banca y negocios (bancaynegocios.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *