201827.02
0
0

Cuando una persona decide tener una mascota debe entender que su posesión trae consigo mucha responsabilidad, pues además de tener que cuidar de ella, de velar por su alimentación, cuidado e higiene, debe vigilar y responsabilizarse por cualquier daño que esa mascota ocasione a terceras personas y en caso de ocurrir un daño causado por animales, ya seas el sujeto agraviado o el propietario de la mascota, deberás solicitar ayuda de abogados en derecho civil.

El deber de responder por el daño causado

Toda persona que cause un daño ya sea por sí mismo o lo ocasione algún bien de su propiedad, un tercero a su cargo o una mascota, tiene el deber de repararlo. Este es básicamente un principio del derecho civil, en donde es necesario hacerse responsable de los daños ocasionados y responder civilmente por ellos.

La responsabilidad civil

Cuando se habla de la responsabilidad civil, esta es la responsabilidad patrimonial, la cual obliga a pagar y a responder con el patrimonio sobre los daños ocasionados, debiendo dar una justa indemnización, la cual podrá ser acordada por las partes o puede ser impuesta por un juez que conozca el caso y que se avoque a dar una decisión para resolver el problema jurídico.

Busca un abogados en derecho civil

Por lo anterior, seas el agraviado o seas el propietario que causa el daño, lo mejor es que busques ayuda de abogados en derecho civil, ellos sabrán como actuar según sea el caso y te asesorarán para responder cada necesidad, sea como defensa o sea como el demandante, pues siempre un abogado es necesario para solventar los problemas legales.

Los mejores abogados están en GR Asesores, contamos con especialistas en derecho civil, laboral, administrativo y penal, contáctanos, estamos preparados para servirte y asesorarte personalmente o de forma online.

Imagen cortesía de circuito x (circuitox.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *