201912.06
0
0

Tienes conocimiento sobre los criterios que definen el protocolo para poder contar con el recurso de videovigilancia en el campo laboral, sabes cuáles son los fundamentos legales que determinan este tipo de casos, conoces como proceder legalmente para la implementación de este tipo de recursos en el ámbito del trabajo. Con relación a estas interrogantes, en GR Asesores disponemos de la preparación adecuada, para poder orientarte con respecto al caso que presentas.  En consecuencia, tenemos el mejor equipo de abogados en derecho laboral, para que dispongas de todos la información y asesoría que necesitas para solventar tu caso.

Uso adecuado de la videovigilancia

Son muchas las razones por las cuales las organizaciones buscan la manera de establecer el recurso de videovigilancia en sus instalaciones. Por lo general, este sistema es considerado para poder controlar de manera eficiente la labor de los trabajadores o por motivos de seguridad, logrando así poder evitar robos o alguna acción que altere el orden del establecimiento. En lo concerniente al ámbito laboral, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales – LOPD-GDD, establece los criterios que determinan el uso de este sistema. En este sentido, es permisible implementar las imágenes obtenidos en la organización para promover el control de la misma, previo al funcionamiento de la videovigilancia se debe informar a todos los trabajos sobre la existencia de este recurso en las instalaciones de la empresa. Aunado a ello, se resalta que en áreas de descanso o lugares como vestuario, se prohíbe el uso de la videovigilancia. En definitiva, tomar en consideración estos y otros aspectos contemplados en las bases legales correspondientes, es necesario para poder hacer uso correcto de este recurso.

Busca asesoría con Abogados en Derecho Laboral

Nosotros en GR Asesores, contamos con las herramientas adecuadas para poder ayudarte a cumplir con los requisitos necesarios para poder hacer uso correcto de la videovigilancia en las instalaciones de la empresa. Así mismo, disponemos de la formación profesional eficiente para informarte sobre otros temas enfocados en diversos ámbitos de esta rama (legal, mercantil, penal y civil). En consecuencia, tenemos a tu alcance del mejor equipo de abogados en derecho laboral, para orientarte sobre el caso que presentes. También, tenemos a tu alcance y comodidad de nuestras modalidades online o presencial, para que conozcas todos nuestros servicios.

Imagen cortesía de IT Sitio (ITSitio), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *