201613.04
0
0

El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda, emitió un comunicado, en donde señalan los errores más comunes que han encontrado en los borradores del IRPF. Siendo este comunicado oficial, una excelente forma de informar a los contribuyentes sobre el cuidado y precauciones que deben tomar en las declaraciones, pudiendo así aprovechar todos los beneficios fiscales, deducciones y reducciones que quizás desconoces.

Todo se deja a última hora

Como el contribuyente deja las declaraciones para último, siempre se ve aturdido por la fecha tope de entrega, esta premura, hace que firme el borrador sin efectuar revisiones al mismo, lo que hace que las tres cuartas partes de las declaraciones presentadas, tengan problemas y fallas, que obligan a que las misma sean devueltas al contribuyente para que sea modificada.

La mayor parte de las fallas se derivan de cuestiones de formalidad como el  estado civil, inclusión de cargas familiares, entre otras que te mencionamos a continuación.

Errores más comunes en los borradores del IRPF

Entre los errores más comunes en los borradores del IRPF, que detectan los técnicos de Hacienda son los siguientes:

  • Deducciones de vivienda: falta de inclusión de la deducción estatal por alquiles, que aún se aplica en algunas regiones. Algunas comunidades autónomas aún mantienen esta deducción, la cual suele ser pasada por alto por el contribuyente, pues casi nunca suelen aparecer en los borradores. En cuanto a la deducción por compra de vivienda, pocas personas la agregan, cuestión que beneficia fiscalmente al contribuyente y no lo aprovecha.
  • Declaraciones conjuntas: muchas personas contraen matrimonio civil y no llevan declaraciones conjuntas, sino individuales, siendo más beneficiosos para los contribuyentes declarar bajo la premisa de la comunidad conyugal.
  • Deducciones de trabajadores: a los trabajadores se les deduce de su renta el pago de ciertos gastos que son deducidos del sueldo como cuotas sindicales o los gastos en defensa jurídica frente al patrono, los cuales deben ser también deducidos en la declaración.
  • Otros errores es no señalar si posee bienes declarados en desuso, inmuebles vacíos, planes de pensiones, entre otras declaraciones que se pasan por alto pero que beneficia al contribuyente.

No declares mal, busca asesoría fiscal, en GR Asesores estamos para servirte y para ayudarte a efectuar trámites legales y tributarios sin problemas, contáctanos.

Imagen cortesía de articulos.softonic (articulos.softonic.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *