201905.07
0
0

Conoces cuáles son los aspectos que definen el acceso de la historia clínica de los pacientes, sabes cuáles son los fundamentos legales que cuentan con la determinación para proceder ante casos de acceso a la historia clínica sin una autorización establecida, tienes conocimiento sobre los bases legales que contemplan los aspectos relacionados con la Protección de Datos bajo este particular. Con respecto a estas interrogantes, en GR Asesores contamos con la preparación adecuada para ofrecerte la información que necesitas sobre el caso que presentes relacionado a esta área. Por esta razón, contamos con la mejor asesoría presencial Madrid Sur, para que dispongas de toda la información que necesitas para el caso que presentas.

La historia clínica y la Protección de Datos

La historia clínica, es un recurso que permite dar seguimiento al estado de salud de los pacientes entre otras consideraciones. Pero, en dicho instrumento también reposan otros elementos que son de naturaleza personal y se encuentran protegidos debidamente por normativas establecidas para este fin. En este sentido, la LOPDGDD – Ley de Protección de Datos y Normativa Tecnológica y Legal, contempla las consideraciones que determinan la posibilidad de acceder a la historia clínica, bajo ciertos criterios preestablecidos. Tal es el caso, de los menores de catorce años, para los cuales los titulares de la patria potestad, podrán tener acceso a la información contenida en este recurso. Aunado a ello, se encuentra otra condicione que permite esta posibilidad, como en el caso de aquellos pacientes que no puedan tomar sus propias decisiones o estado de salud no permita valerse por sí mismos, así como, otras consideraciones más. Por otra parte, en el caso de los médicos o enfermeros, pueden acceder a la historia clínica como elemento necesario para poder establecer el tratamiento o asistencia medicas correspondiente a la condición del paciente.

Busca Asesoría Presencial Madrid Sur

Nosotros en GR Asesores, estamos capacitados para poder orientarte sobre los aspectos que determinan la accesibilidad a la historia médica de los pacientes y cuáles son las consideraciones legales que definen algún procedimiento indebido en el manejo de la información contenida en este recurso. Igualmente, disponemos de la formación profesional eficiente para informarte sobre otros temas enfocados en diversos ámbitos de esta rama (legal, mercantil, penal y civil). Por ello, tenemos a tu alcance la más eficiente asesoría presencial Madrid Sur, que te ofrecerá la orientación adecuada sobre el caso que presentes. Igualmente, tenemos a tu alcance y comodidad de nuestras modalidades online o presencial, para que conozcas todos nuestros servicios.

Imagen cortesía de CND medicina (cndmedicina), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *