201802.03
0
0

La sala del Tribunal Supremo, deliberó y solucionó dos recursos acerca de la anulación en base a los reclamos hechos por consumidores acerca de la garantía hipotecaria, en donde se les atribuían todos los impuestos y gastos que genera dicha operación. Por lo cual, si estás pagando alguna hipoteca será necesario que asegures la mejor representación con abogados en derecho fiscal.

Pago de gastos hipotecarios por parte de los consumidores

El tribunal parte de su propia jurisprudencia acerca del abuso de las cláusulas, debido a que de manera indiscriminada se le atribuyen al consumidor, a pesar de que la ley ha hecho una distribución de estos.

En los casos particulares que han sido llevados a juicio, se discute únicamente lo relacionado al pago de impuestos de transmisiones de patrimonios y los actos jurídicos documentados. El tribunal hace una estimación de los recursos anulados por parte de los consumidores que han sido afectados, estableciendo que sobre ese impuesto deben diferenciarse varias situaciones.

Una de ellas es por la constitución del préstamo, en donde el pago es deber del prestatario. Esto está establecido en la jurisprudencia de la Sala tercera del Tribunal Supremo. La otra es por los timbres de los documentos notariados, el cual se abonará en partes iguales del prestamista y prestatario, lo que corresponde a las copias será por parte de quien las solicite.

Busca abogados en derecho fiscal.

En caso de que tengas algunos inconvenientes en cuanto al pago de gastos hipotecarios, los impuestos y cualquier otro tipo de problema jurídico de cualquier ámbito, no dudes en contar con la representación de los mejores abogados en derecho fiscal, puedes asesorarte con alguno de ellos a través de GR Asesores, contamos con especialistas en derecho laboral, penal, administrativo, mercantil y civil, no olvides contactarnos.

Imagen cortesía de idealista (idealista.com), todos los derechos reservados.

¿Tienes dudas sobre este tema?

Envíanos todas las preguntas que tengas y un especialista se pondrá en contacto contigo para asesorarte.


He leido y acepto la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu email nunca será publicado. Campos obligartorios. *